La actualización de Octubre 2018 de Windows 10 está borrando datos

La actualización de Octubre 2018 de Windows 10 estuvo disponible al público por menos de dos días y ya empezaron las quejas. Ayer, Microsoft e Intel publicaron un aviso advirtiendo que la actualización de Octubre 2018 podría resultar en demanda excesiva del procesador y duración de batería reducida, haciendo que Microsoft bloquee la actualización para algunos dispositivos. Ahora, parece que la última versión de Windows 10 también borra archivos de usuarios durante el proceso de actualización.

Windows 10 rara vez trae experiencias agradables para la actualización, y casi siempre está plagada de problemas. Sin embargo, este año Microsoft la lanzó un poco temprano sin haberla pasado por una Release Preview para los Insiders.

De acuerdo a los reportes, varios usuarios vieron que sus archivos personales misteriosamente desaparecieron luego del proceso de actualización. La gente de WindowsCentral reporta que no son muchos los que reportaron el método exacto que usaron para instalar la actualización de Octubre 2018 de Windows 10, lo que podría ayudar a detectar el problema. También se mantiene incierto si el problema afecta al mecanismo de actualización, en cuyo caso no importaría si actualizas desde Windows Update, el asistente de actualización, o desde la herramienta de Creación de Medios.

En una declaración con Wccftech, un vocero de Microsoft dijo que la compañía “está consciente de estos reclamos” y está “trabajando activamente”. No dió otra información al respecto. Lo único que se puede recomendar por ahora es que se haga backup de sus documentos importantes, lo cual siempre es recomendable.

Deja un comentario